“El verano se acerca, usted puede estar pensando en tomarse unas vacaciones”, así empieza el blog de Google para anunciar un nuevo servicio: la búsqueda de vuelos. Por el momento lo ofrecerá en once idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, portugués brasileño, polaco, ruso, turco y catalán). Esta nueva oferta se relaciona con la compra por parte de Google de una compañía, ITA Software, dedicada a la comparativa de vuelos cuya adquisición movilizó a la competencia para intentar frenarla por considerar que suponía una alteración del mercado ventajosa para Google. Con todo, el nuevo servicio de Google es muy sencillo y no parece que aproveche la información que maneja ITA Software.

La consulta se realiza desde el propio buscador. Al introducir en la ventana de búsqueda una pregunta sobre los vuelos desde una ciudad a otra aparece en primer lugar el listado que ofrece Google, con la hora de salida y llegada y la compañía que lo cubre. No presenta comparativa de precios. Después aparecen enlaces a otros sitios que ofrecen similar información. Al final de la lista se presenta la posibilidad de consultar todos los vuelos que salen de una de las dos ciudades escogidas. Google anucia que introducirá próximamente mejoras en este servicio.

En una prueba realizada desde Google.es, si se pregunta “vuelos Barcelona Madrid” aparece el citado listado después de los enlaces patrocinados. La pregunta en catalán, de momento, no ofrece esta respuesta y remite a otras páginas de información sobre viajes aéreos.

La compra de ITA Software fue polémica. Anunciada en julio del año pasado, Google invirtió en la misma 700 millones de dólares. Empresa nacida del MIT, no trabajaba cara al público, sino que es un intermediario entre las compañías aéreas y las webs que ofrecen esta información.

En el mundo de la información aérea ITA se coloca al nivel que Amadeus, monstruo informático que organiza todo el entramado de horarios, destinos, compañías, precios…información que luego se proporciona a esas webs que entran en contacto directo con el internauta. Con ITA en sus manos, el contacto directo será Google.

La vicepresidenta de Google Marissa Mayer justificó así la entrada en un sector desconocido para Google: “Hemos conseguido organizar información muy difícil de organizar, como las fotografías, los archivos periodísticos, las tesis universitarias, los libros o los datos geográficos. Una vez adquirida ITA, trabajaremos en crear herramientas de búsquedas de vuelos con las que que sea más fácil comparar vuelos y tarifas y encontrar rápidamente un sitio donde comprar los billetes”. Ya han empezado a hacerlo.

Fuente | www.laboratoriodemedios.cl

Etiquetas: , ,

Post discussion

Leave a comment

Nosotros Social Media UY Es una Agencia de Gestión de la Conversación Online, enfocada en generar experiencias dinámicas e interactivas...

Read more...

We love to help you

Cuestiones generales contacto@socialmedia.com.uy

  • 4
  • 2
  • 1
Newsletter

Suscríbete y recibe las últimas novedades sobre nosotros y la actualidad del social media marketing.